UNIDAD lll S.D 1


EL CASO DE JUAN, EL NIÑO TRIQUI. EL APRENDIZAJE BASADO EN CASOS COMO RECURSOS PARA PROMOVER LA INTERCULTURALIDAD.


México es un país con un 11% de población indígena. La problemática que se vive es acerca de los niños triqui, una población indígena de Oaxaca que ingresaron al Jardín de niños donde sufrieron discriminación por parte de algunas educadoras, padres de familia y niños.
La educadora de Juan reflexiona ante la problemática que se vive en el jardín y decide hablar con sus alumnos.
El programa de educación preescolar 2004 tiene como propósito de cambiar a la sociedad y construir buenos ciudadanos, donde se viva con valores, respetando la diversidad lingüística, cultural, social y etnia a través del aprendizaje y dar atención educativa a la diversidad sociocultural.
Se pretende en los docentes que se actualicen y que el caso de Juan sea de reflexión para que no haya discriminación en los alumnos o docentes para mejorar su práctica docente y su toma de decisiones.
Se debe tener en cuenta que todos los seres humanos por naturaleza somos y debemos ser interculturales. La educación intercultural constituye supone la convivencia armónica del uno con el otro.    

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