S.D 5 UN I Tabla comparativa de las diferencias y similitudes de las lecturas
LECTURAS
|
AUTORES
|
METODOLOGÍAS
|
ANIMACION SOCIOCULTURAL
(Teorías, programas y ámbitos)
|
Jaime Trilla
|
·
Cultura (Conocimientos, valores, tradiciones,
costumbres, procedimientos, técnicas, normas y formas de relación que se
transmiten y adquieren a través del aprendizaje)
|
APRENDER SIRVIENDO
(Un paradigma de formación integral universitaria)
|
Diana Pacheco Pinzón
Manfred Thullen
Juan Carlos Sejio
|
·
Berry y Chisholm (1999) menciona que la
educación superior debe estar críticamente involucrada en las necesidades de
la comunidad local y regional. Los egresados de la educación superior deberán
ser profesionales sensibles, conocedores, críticos, reflexivos, creativos,
comprometidos para intervenir con la sociedad y sea cada vez más
responsables, equitativas y respetuosas, deben tener un fuerte compromiso con
los demás. (Instituciones educativas).
|
APRENDIZAJE SERVICIO
(Educación y compromiso cívico)
|
Josep M
Roser Batlle
Carmen Bosch
|
·
El aprendizaje servicio es una metodología que
combina en una sola actividad el aprendizaje de contenidos, competencias y
valores con la realización de tareas de servicio a la comunidad. El
aprendizaje servicio parte de la idea que la ayuda mutua es un mecanismo de
progreso personal, económico y social mejor que la persecución obsesiva del
provecho individual. Además de situar al lector en lo que es el aprendizaje
servicio.
·
El aprendizaje servicio, esta obra presenta varios ejemplos, enmarca el
aprendizaje servicio en el seno de las principales tradiciones de la
pedagogía contemporánea y aborda los elementos que lo caracterizan: las
necesidades que atiende, la idea de servicio que propone y los aprendizajes
que proporciona; asimismo desgrana los dinamismos pedagógicos que pone en
juego y las cuestiones que deben tenerse en cuenta cuando se quiere
generalizar el aprendizaje servicio en un territorio; además de las ventajas
que obtienen los jóvenes y las instituciones implicadas.
|
PROPUESTA DE INNOVACION E GESTION ESCOLAR
|
Rosa María Mendoza Chacon
|
·
Propuesta de innovación acerca de la nueva reforma
de educación preescolar.
|
Comentarios
Publicar un comentario