S.D 5 UN I Tabla comparativa de las diferencias y similitudes de las lecturas

LECTURAS
AUTORES
METODOLOGÍAS
ANIMACION SOCIOCULTURAL
(Teorías, programas y ámbitos)
Jaime Trilla
·         Cultura (Conocimientos, valores, tradiciones, costumbres, procedimientos, técnicas, normas y formas de relación que se transmiten y adquieren a través del aprendizaje)
APRENDER SIRVIENDO
(Un paradigma de formación integral universitaria) 
Diana Pacheco Pinzón
Manfred Thullen
Juan Carlos Sejio
·         Berry y Chisholm (1999) menciona que la educación superior debe estar críticamente involucrada en las necesidades de la comunidad local y regional. Los egresados de la educación superior deberán ser profesionales sensibles, conocedores, críticos, reflexivos, creativos, comprometidos para intervenir con la sociedad y sea cada vez más responsables, equitativas y respetuosas, deben tener un fuerte compromiso con los demás. (Instituciones educativas).

APRENDIZAJE SERVICIO
(Educación y compromiso cívico)
Josep M
Roser Batlle
Carmen Bosch
·         El aprendizaje servicio es una metodología que combina en una sola actividad el aprendizaje de contenidos, competencias y valores con la realización de tareas de servicio a la comunidad. El aprendizaje servicio parte de la idea que la ayuda mutua es un mecanismo de progreso personal, económico y social mejor que la persecución obsesiva del provecho individual. Además de situar al lector en lo que es el aprendizaje servicio.
·          El aprendizaje servicio, esta obra presenta varios ejemplos, enmarca el aprendizaje servicio en el seno de las principales tradiciones de la pedagogía contemporánea y aborda los elementos que lo caracterizan: las necesidades que atiende, la idea de servicio que propone y los aprendizajes que proporciona; asimismo desgrana los dinamismos pedagógicos que pone en juego y las cuestiones que deben tenerse en cuenta cuando se quiere generalizar el aprendizaje servicio en un territorio; además de las ventajas que obtienen los jóvenes y las instituciones implicadas.
PROPUESTA DE INNOVACION E GESTION ESCOLAR

Rosa María Mendoza Chacon
·         Propuesta de innovación acerca de la nueva reforma de educación preescolar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas del caso de Juan "El niño triqui"